Imprimir esta página
Martes, 13 Noviembre 2018 15:03

La ciudad y la ciudad: Estreno en español doblada en Filmin España de la serie de mundos alternativos de la BBC. Con David Morrissey (el gobernador de The walking dead) de protagonista.

Escrito por  Publicado en Estrenos series Filmin España 2018-2019

Las 2 ciudades del título (una rica y otra pobre) ocupan el mismo espacio geográfico, tienen su propia cultura, idiomas y arquitecturas únicos...

...pero sus poblaciones tienen PROHIBIDO interactuar.

La cultura se encadena: adaptación de la novela de China Miéville del mismo título.

Reportaje CEC con información extra de CEC LIBROS sobre el autor (también guionista de la ficción) y su potente material fuente, los mundos alternativos.

La cultura se encadena en la serie criminal de BBC Two 'The CIty and the city', adaptación de la novela del 2008 de China Miéville del mismo título que Filmin España ha estreando (oh sorpresa, doblada en español) este martes 13 de noviembre de 2018, 7 meses después de su estreno en el Reino Unido, bajo el título de 'La ciudad y la ciudad'.

Compuesta por 4 capítulos, la trama arranca cuando se encuentra el cuerpo de una estudiante extranjera en la ciudad ficticia de Besźel. El inspector Tyador Borlú (interpretado por David Morrissey, el "Gobernador" de The Walking Dead), jefe del Extreme Crime Squad (Brigada de delitos extremos), será el encargado de llevar el caso, junto con la agente Lizbyet Corwi.

La historia está ambientada en un mundo único. Dos ciudades, la pobre Besźel y la adinerada Ul Qoma, ocupan el mismo espacio geográfico, pero sus poblaciones, que tienen su propia cultura, idiomas y arquitecturas únicos.

Los ciudadanos de cada ciudad pueden verse, pero están condicionados a ignorar a los habitantes de la otra ciudad; "Violar" o romper esa separación es un crimen grave, y a menudo resulta en residentes que son deportados por una misteriosa fuerza de policía secreta.

Borlú tiene la tarea de investigar el asesinato de una estudiante de Ul Qoma llamada Mahalia Geary. Él debe reconstruir las circunstancias de su asesinato, y cómo está conectado a la separación entre las dos realidades...

INFO EXTRA CEC LIBROS: SOBRE EL AUTOR Y SU POTENTE MATERIAL FUENTE, LOS MUNDOS ALTERNATIVOS, GUIONISTA DE LA ADAPTACIÓN

  • Miéville tiene novelas geniales y geniales como Perdido Street Station, Kraken y Embassytown.
  • La ciudad y la ciudad es un misterio particularmente aclamado que examina las barreras que las sociedades establecen entre diferentes poblaciones y las poderosas estructuras políticas que las imponen.
  • En los últimos años, ha habido historias notables sobre mundos alternativos, como la gran 'Fringe' o la más reciente y fantástica Counterpart de Starz. Pero la interpretación surrealista e intrigante de Miéville es un excelente material fuente, con lo cual la serie promete.
  • La ficción cuenta con el guionista Tony Grisoni (Miedo y asco en Las Vegas, Philip K. Dick's Electric Dreams).